13 de August del 2015

LAS BOLAS DE PELO DEL GATO

Las bolas de pelo en el gato

¿Por qué se forman las bolas de pelo?

Los gatos son muy limpios y en sus continuas limpiezas ingieren pelos. Estos pelos tienden a acumularse al aparato digestivo formando bolas.

¿Suponen un problema las bolas de pelo?

Cuando se acumulan bolas de pelo al estómago o el intestino, causan molestias (pérdida de hambre, tos, dolor abdominal, vómitos). Hay gatos en los cuales las bolas ocasionan obstrucciones intestinales y pueden requerir tratamientos de urgencia.

¿Cómo podemos evitar el problema de las bolas de pelo?

Para evitar que las bolas de pelo causen problemas a su gato recomendamos en Clínica Veterinaria Clarín recomendamos:

• Cepillar a menudo, sobre todo a las épocas de muda (inicio de primavera y de otoño) y en las razas de pelo largo. En general es aconsejable cepillar dos veces a la semana a todos los gatos y cada día cuando se trata de una raza de pelo largo y a las épocas de muda.

• Administrando Pasta de Malta (unos 2cm) una vez a la semana. En el caso de gatos de pelo largo o en épocas de muda es aconsejable administrar la pasta de malta cada 2 días. Hay gatos que comen la pasta directamente del envase. En otros casos lo tenemos que dar aplicándola en el brazo del gato o encima de la nariz para que el gato en su conducta de limpiarse, lo ingiera.

¿A qué edad se puede empezar a administrar la pasta de malta?

La pasta de malta se empieza a dar en gatos a partir de los 2 meses de edad.